LA FORMACIÓN DEL EDUCADOR PREESCOLAR PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL

Autores/as

  • MSc. Adienne Albite González Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
  • Dr C. Zoraida Benavides Perera Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Palabras clave:

formación, prevención, maltrato infantil, embarazo

Resumen

El artículo ofrece parte del resultado de una investigación en el que se refieren elementos teóricos y sugerencias prácticas al educador preescolar para la prevención del maltrato infantil en el período de embarazo. El material responde a la necesidad de que el educador preescolar se apropie de conocimientos y habilidades para la prevención del maltrato infantil, la sensibilidad y compromiso con la temática como problema social y mayor amplitud de su percepción sobre el maltrato infantil en la primera infancia como momento vulnerable de la formación y desarrollo desde el período de embarazo. La implementación de talleres con esta temática con educadores preescolares en formación de nivel medio superiorcontribuyó al desarrollo de conocimientos, habilidades y valores para la prevención del maltrato infantil desde el embarazo, período en que la Educación Preescolar participa mediante el programa Educa a tu hijo en las orientaciones educativas a la madre embarazada y sus familias de trabajo conjunto con el personal de salud.

Descargas

Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Albite González, M. A., & Benavides Perera, D. C. Z. (2018). LA FORMACIÓN DEL EDUCADOR PREESCOLAR PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 111–119. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/119

Número

Sección

Pupila Reflexiva