El coaching ejecutivo y las competencias comunicativas: estrategia de diagnóstico para directivos universitarios

Autores/as

  • MSc. Greter Vallejera Romero Universidad de La Habana
  • Dr. C Alexis Torres Alonso Universidad de La Habana
  • Dr. C Mercedes Zenea Montejo Universidad de La Habana

Palabras clave:

competencias comunicativas, coaching ejecutivo, gestión educativa

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo identificar competencias comunicativas del directivo universitario como coach. Muchas han sido las propuestas teóricas y prácticas de medios y métodos para desarrollar las competencias comunicativas de los directivos, en el desarrollo de las funciones que están llamados a realizar; sin embargo diseñar una estrategia de diagnóstico que tome como punto de partida las herramientas del coaching ejecutivo, se ha convertido en la línea investigativa del presente trabajo. Sobre la base de la sistematización de los fundamentos teóricos consultados y las evidencias empíricas que resultan de investigaciones realizadas en el contexto de las Instituciones de Educación Superior, se articulan en forma de estrategia, una secuencia de pasos.

Descargas

Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Vallejera Romero, M. G., Torres Alonso, D. C. A., & Zenea Montejo, D. C. M. (2018). El coaching ejecutivo y las competencias comunicativas: estrategia de diagnóstico para directivos universitarios. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 23–33. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/111

Número

Sección

Pupila Reflexiva