UN ACERCAMIENTO TEÓRICO A LA DEFINIÓN DE TALENTO

Autores/as

  • Dra. C. Lourdes de Guadalupe Rodríguez Pérez Coordinadora de la Misión Sucre. Carabobo. Venezuela.
  • Dra.C. Cristina de la C. Fernández Cabezas Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

talento, teoría, modelos

Resumen

La cuestión de definir al talento, aún tiene muchas interrogantes, posiciones y concepciones e insuficientes los conocimientos en torno a esta problemática y las consideraciones que se deriven al respecto. Los modelos y teorías pretenden describir, establecer y examinar los fenómenos que conforman la práctica. La teoría puede aumentar los conocimientos que todavía se siguen desarrollando, llegando a una generalización relativa, a principios, reglas y normas que sirven para conocer y relacionar determinado orden de los fenómenos. A continuación se presenta un estudio presentado en la tesis doctoral de una de sus autoras.El estudio de modelos y teorías y de las diferentes investigaciones realizadas, evidencia que los esfuerzos han estado orientados en lo fundamental a definir la cuestión del talento, pero esto está matizado por los contextos, las políticas y el desarrollo de las ciencias.

Descargas

Publicado

2018-05-08

Cómo citar

Rodríguez Pérez, D. C. L. de G., & Fernández Cabezas, D. C. de la C. (2018). UN ACERCAMIENTO TEÓRICO A LA DEFINIÓN DE TALENTO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(3), 202–209. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/103

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento