EL TRABAJO EN RED EDUCATIVA. EXPERIENCIA CUBANA

Autores/as

  • Dr. C. Arturo Gayle Morejón Facultad Preparatoria UCMH

Palabras clave:

perfeccionamiento educacional, trabajo en red, experimento pedagógico

Resumen

Uno de los elementos distintivos del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación es la implementación de nuevas formas de trabajo, mediante un experimento pedagógico con enfoque mixto. Resulta novedosa la sinergia que se establece en la construcción e implementación del proyecto educativo, el currículo institucional, el trabajo metodológico y en red. Esteartículo pondera el trabajo de la red educativa como alternativa que viabiliza, robustece y dinamiza el proceso de inclusión, sobre la base de la sistematización de las experiencias de la labor investigativa en territorios seleccionados (consejos populares), de las provincias Pinar del Río, La Habana y Villa Clara de Cuba.

Biografía del autor/a

Dr. C. Arturo Gayle Morejón, Facultad Preparatoria UCMH

Investigador Titular. Profesor Titular
Coordinador de la Unidad Docente

Descargas

Publicado

2019-10-22

Cómo citar

Gayle Morejón, D. C. A. (2019). EL TRABAJO EN RED EDUCATIVA. EXPERIENCIA CUBANA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(3), 173–181. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/194

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento