LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LA TAREA VIDA

Autores/as

  • MSc. Ania Castillo González Centro de Estudios de Jóvenes y Adultos “Genaro López Soto”, Villa Clara
  • MSc. Anaís de la C. Villafaña Rivero Universidad Central “Marta Abreu”
  • MSc. Eduardo Carmona Chagoyén Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Palabras clave:

acciones, educación ambiental para el desarrollo sostenible, cambio climático, Tarea Vida.

Resumen

En la actualidad el Ministerio de Educación (MINED) ha dispuesto las acciones para implementar el Plan del Estado cubano para enfrentar el cambio climático, denominado Tarea Vida en las distintas instituciones educativas. Por lo antes expuesto se fundamentó y diseñaron alternativas metodológicas, curriculares y extracurriculares, que contribuyen a la educación ambiental para el desarrollo sostenible a través del contenido de la Tarea Vida en el Centro de Jóvenes y Adultos (CDJA) Genaro López Soto del municipio Placetas en Villa Clara. Los primeros resultados cognitivos y procedimentales son satisfactorios en los estudiantes a partir de que ha sido significativa la bibliografía consultada por los docentes; también se perfeccionó el desarrollo de habilidades profesionales referidas a cómo insertar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en diferentes espacios, empleando como punto de partida los antecedentes, acciones priorizadas y las tareas del plan elaborado por el Estado cubano antes referido.

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Publicado

2019-10-22

Cómo citar

Castillo González, M. A., Villafaña Rivero, M. A. de la C., & Carmona Chagoyén, M. E. (2019). LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LA TAREA VIDA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(3), 67–76. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/182

Número

Sección

Pupila Reflexiva