Lenguaje oral en niños y niñas de 3 y 4 años del centro infantil Pan Miraflores

Autores/as

Palabras clave:

educación inicial, desarrollo del lenguaje oral, componentes del lenguaje

Resumen

Este artículo analiza los resultados obtenidos en la investigación “Lenguaje oral en niñas y niños de 3 y 4 años del centro infantil Pan Miraflores” respecto a los componentes pragmático, fonológico, semántico y sintáctico. La cual utilizó un enfoque cuantitativo-descriptivo, revelando que el componente pragmático es el más desarrollado, seguido por el fonológico, semántico y sintáctico. La discusión subraya la relevancia de la comunicación y la expresión en el desarrollo cognitivo y lingüístico. Enfatizando la necesidad de fortalecer los componentes sintáctico y semántico, dado que mostraron los niveles más bajos, así mismo destaca las experiencias y el entorno educativo como cruciales para el desarrollo del lenguaje en la primera infancia.

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Publicado

2025-09-01

Cómo citar

Florez Argumedo, M. L. I. (2025). Lenguaje oral en niños y niñas de 3 y 4 años del centro infantil Pan Miraflores . CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 18(3), 226–240. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/649

Número

Sección

Pupila Reflexiva