Conjunto de juegos didácticos que contribuyan al proceso enseñanza-aprendizaje

Autores/as

Palabras clave:

Enseñanza-aprendizaje, Educación General Básica, juegos didácticos, operaciones de cálculo

Resumen

La presente investigación da respuesta a las insuficiencias detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones de cálculos en los alumnos de 5to año de la Educación General Básica en la unidad educativa “presidente Jaime Roldós”. Para dar solución a la problemática planteada se propone un conjunto de juegos didácticos que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones de cálculos en los alumnos de 5to año de la Educación General Básica. Los juegos didácticos propuestos (8) están sobre la base de juegos de mesas (rompecabezas, tableros, cartas, dominó), juegos de roles y juegos interactivos online. Para implementar estos juegos de manera efectiva se sugiere que se realice una correcta planificación para integrar los juegos dentro del plan de estudio y asignar un tiempo específico para su uso, velar por la diversificación donde se utilicen una variedad de juegos para mantener el interés y abordar diferentes habilidades y que se realice una evaluación continua del impacto de los juegos en el aprendizaje mediante observaciones, pruebas y retroalimentación de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2025-05-05

Cómo citar

Orejuela Arroyo , L. S. C. (2025). Conjunto de juegos didácticos que contribuyan al proceso enseñanza-aprendizaje. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 18(2), 322–330. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/615

Número

Sección

Suplemento especial