Importancia de la comunicación positiva en el aprendizaje de los niños con TDAH en educación inicial

Autores/as

Palabras clave:

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, comunicación positiva, educación inicial, autoestima, motivación

Resumen

En este artículo se explora la importancia de la comunicación positiva en el aprendizaje de los niños con TDAH en educación inicial. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afección neuropsiquiátrica que afecta a niños en edad escolar. Los niños con TDAH a menudo tienen dificultades para aprender y pueden tener dificultades para establecer relaciones sociales positivas con sus compañeros y maestros. La comunicación positiva puede ser una herramienta importante en el apoyo a los niños con TDAH en la educación inicial. La comunicación positiva implica un enfoque en las fortalezas de los niños y una comunicación clara y efectiva. Los maestros y cuidadores que utilizan una comunicación positiva pueden ayudar a mejorar la autoestima y la motivación de los niños con TDAH, lo que puede mejorar su capacidad para aprender y desarrollarse en la escuela. Este artículo revisa la literatura existente sobre la importancia de la comunicación positiva en el aprendizaje de los niños con TDAH en educación inicial.

Descargas

Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Neira Garcia, M. A. (2023). Importancia de la comunicación positiva en el aprendizaje de los niños con TDAH en educación inicial. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(2), 131–140. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/490

Número

Sección

Pupila Reflexiva