El desarrollo de la inteligencia emocional de escolares talentos de tercer grado

Autores/as

Palabras clave:

inteligencia emocional, habilidades sociales, talento

Resumen

Este artículo aborda la atención a estudiantes de altas capacidades y talentos como una forma de combinar la búsqueda de la excelencia con los principios de equidad educativa. Se propone una solución a la contradicción existente entre la necesidad de brindar una atención diferenciada a los estudiantes talentosos para el desarrollo de la inteligencia emocional y la práctica pedagógica grupal actual. Se utilizan métodos teóricos y empíricos para abordar este problema, comenzando con un diagnóstico de la situación en un grupo de tercer grado. Como resultado, se propone la creación de un folleto para el desarrollo de habilidades sociales, como parte del área de inteligencia emocional, dirigido a los estudiantes de tercer grado del seminternado (SI) Fernando Cuesta Piloto.

Descargas

Publicado

2023-09-04

Cómo citar

Ortega Pérez, Y., Campos Maura, E., & Martínez Mondejar, E. (2023). El desarrollo de la inteligencia emocional de escolares talentos de tercer grado. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(3), 101–116. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/458

Número

Sección

Pupila Reflexiva