El reto de educar la percepción de riesgo para prevenir el VIH/sida en estudiantes de carreras pedagógicas en Luanda

Autores/as

Palabras clave:

Educación sexual, VIH/SIDA, percepción de riesgos, prevención y formación de profesores

Resumen

Los resultados de investigación que se presentan se refieren a la necesidad de la educación sexual para desarrollar la percepción del riesgo en aras de la prevención de VIH/SIDA, durante el proceso de formación inicial de profesores en el Instituto Superior de Ciencias de Educación de Luanda. Se fundamenta la necesidad de dar respuesta a esta problemática desde la ciencia, ante el peligro que aún constituye para la salud de la humanidad, lo que se redimensiona en la formación de profesores que deben prepararse para prevenirse de esta infección y además, educar a sus futuros estudiantes en ese sentido. De manera particular, se revelan el estado de la educación de la percepción de riesgos para la prevención del VIH/SIDA en el proceso de formación inicial de profesores en el Instituto Superior de Ciencias de Educación de Luanda, se presenta la estrategia pedagógica propuesta para mejorar este proceso y la valoración de los resultados de su implementación.

Descargas

Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Arminda Tandala, B. M., Suárez Estévez, Ángela, & Herrera Ochoa, E. (2023). El reto de educar la percepción de riesgo para prevenir el VIH/sida en estudiantes de carreras pedagógicas en Luanda. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(2), 59–71. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/424

Número

Sección

Pupila Reflexiva