La superación profesional de los psicopedagogos del CDO en la atención educativa a educandos talentos

Autores/as

Palabras clave:

educandos talentos, superación profesional, psicopedagogos del CDO

Resumen

El siguiente artículo aborda desde un enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), la superación profesional de los especialistas de los Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO), específicamente de los psicopedagogos de dicho centro y su participación poco protagónica en la atención a educandos talentos, universo novedoso que se incluye en la Orientación y Seguimiento.Se reflexiona sobre elementos básicos sobre las características de los educandos con potencialidades talentosas y la necesidad de potenciar y desarrollar sus talentos. La referida investigación tributa al grupo de investigación del Proyecto Institucional “La didáctica del proceso de preparación para concursos de educandos talentos que se desarrolla en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez” de Camagüey.

Descargas

Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Tamayo Ramírez, B., Gómez Cardoso, A. L., & Núñez Rodríguez, O. L. (2023). La superación profesional de los psicopedagogos del CDO en la atención educativa a educandos talentos. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(2), 44–58. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/423

Número

Sección

Pupila Reflexiva