Las preferencias sensoriales y su influencia en el rendimiento académico

Autores/as

Palabras clave:

estrategias educativas; neurociencias; experiencia de aprendizaje; satisfacción de los estudiantes; calificaciones

Resumen

En los últimos años la didáctica se está adaptando a los estilos de aprendizaje de los estudiantes y la neurociencia se ha convertido en una disciplina que aporta gran cantidad de información sobre el funcionamiento del cerebro, sus implicancias en la construcción del conocimiento y la importancia de considerar los aspectos cognitivos, afectivos y sociales inmersos en el proceso de aprendizaje. El propósito principal de la investigación fue conocer la relación que existe entre las estrategias neurodidácticas del docente con la satisfacción y el rendimiento académico en los estudiantes. En cuanto a los tipos de estrategias neurodidácticas se ha encontrado que los docentes evaluados usan con mayor frecuencia las estrategias metodológicas. Sin embargo, se ha observado que las estrategias socioemocionales presentan un coeficiente de correlación más alto con la satisfacción, en comparación con otros tipos de estrategias.

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Publicado

2023-01-09

Cómo citar

Mora Saona, J. F. (2023). Las preferencias sensoriales y su influencia en el rendimiento académico. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(1), 206–214. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/415

Número

Sección

Pupila Reflexiva