La obra pedagógica de Mercedes López López y su contribución a la educación

Autores/as

Palabras clave:

personalidad, obra, legado, trascendencia, cronología

Resumen

En presente trabajo tiene el objetivo de indagar acerca de la obra pedagógica y su personalidad que posibilite una valoración integral, revelando las múltiples facetas de su vida y los rasgos personológicos de Mercedes López López al desarrollo de la Pedagogía Cubana en general y en particular a la primera infancia en el período comprendido de 1964 a 2000, cuya obra se encuentra fragmentada e incompleta. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos,mediante los cuales se logró revelar cómo el estudio de personalidades vista desde una perspectiva en la educación contribuye a ampliar los conocimientos de la historia devida aportando una cronología de su labor , su desarrollo desde su nacimiento hasta su muerte recopilando información con sus familias y amigos, como docente su Obra Literaria,Pedagógica Normativas y Jurídica, su Legado, Trascendencia, impactó y revela las Transformaciones en este nivel educativo en las etapas que se desempeñó., lo cual se propone como resultado teórico desde la cátedra de estudio en la carrera de educación preescolar divulgar su contribución con los ejes de sistematización de su obra, enmarcada en su tiempo y el nivel de actualización

Descargas

Publicado

2023-01-09

Cómo citar

Alzola Tamayo, S., & Benavides Perera, Z. (2023). La obra pedagógica de Mercedes López López y su contribución a la educación . CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(1), 79–93. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/405

Número

Sección

Pupila Reflexiva