Sistema de actividades para contribuir a desarrollar las habilidades sociales en los docentes de la unidad educativa “once de noviembre” de la ciudad de Riobamba

Autores/as

Palabras clave:

sistema de actividades, habilidades sociales, empatía, asertividad

Resumen

El presente artículo científico tuvo como objetivo; establecer un sistema de actividades para contribuir a desarrollar las habilidades sociales en los docentes de la Unidad Educativa Once de Noviembre de la ciudad de Riobamba, la metodología empleada fue; la investigación descriptiva-explicativa con enfoque cualitativo, se utilizaron métodos teóricos como el método inductivo-deductivo y empíricos como la encuesta, la población estuvo conformada por 104 docentes, los resultados de la aplicación del cuestionario de encuesta fueron que varios docentes no creen en que la sociabilidad con compañeros y estudiantes, consideran que no se debe perder la autoridad, que la confianza entregada al estudiante no es buena, pues derivaría en exceso de confianza, además no tiene un conocimiento claro de cuáles son las habilidades sociales y finalmente demuestran interés por acceder a formación que permita mejorar sus habilidades sociales. La conclusión principal fue; la necesidad de implementar un plan de actividades para mejorar las dimensiones de las habilidades sociales, en busca de mejorar la comunicación con los estudiantes y compañeros docentes para sí mejorar el ambiente educativo y motivar a los educandos a aprender con entusiasmo.

Descargas

Publicado

2023-01-09

Cómo citar

Procel Orozco, A. V. (2023). Sistema de actividades para contribuir a desarrollar las habilidades sociales en los docentes de la unidad educativa “once de noviembre” de la ciudad de Riobamba. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(1), 54–65. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/403

Número

Sección

Pupila Reflexiva