Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje significativo

Autores/as

Palabras clave:

TIC, Aprendizaje, metodologías, tecnología

Resumen

La aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo dentro del proceso de enseñanza se observa cada vez con mayor frecuencia,  por lo que las metodologías de enseñanza deben también adaptase a las nuevas herramientas tecnológicas que se encuentran a disposición, sin embargo así como se deben adaptar las metodologías de enseñanza con las TIC, también los docentes deben estar lo suficientemente capacitados para poder utilizar estas herramientas de forma adecuada; los estudiantes actualmente viven rodeados de tecnología por lo que para ellos no se les tornaría difícil su implementación en el proceso educativo, sin embargo, estas herramientas deben ser utilizadas de manera adecuada para evitar distracciones y mejorar el rendimiento escolar.  Se ha evidenciado que los estudiantes mejoran su actitud al momento de estudiar con herramientas tecnologías, haciendo que las clases sean mucho más interactivas y dinámicas, así como también se potencia la concentración e interés por aprender, provocando una mejora del aprendizaje significativo que buscan los profesores.

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Publicado

2022-05-02

Cómo citar

Tiban Chaza, S. Y., & Cisneros-Quintanilla, P. (2022). Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje significativo. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(2), 76–88. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/370

Número

Sección

Pupila Reflexiva