Análisis crítico al sistema de lecturas que poseen las Escuelas de Oficios para el trabajo con la Lengua Materna

Autores/as

Palabras clave:

análisis, crítico, lecturas

Resumen

Las Escuelas de Oficios son centros creados para la formación de obreros calificados en una actividad
de la economía territorial, para lograr lo anterior dentro de sus fines se encuentra que los estudiantes
deben asimilar los conocimientos y las habilidades de la asignatura de Español, sin embargo, la
ausencia de libros de textos en las Escuelas de Oficios trajo consigo que se insertaran los de

Las Escuelas de Oficios son centros creados para la formación de obreros calificados en una actividad de la economía territorial, para lograr lo anterior dentro de sus fines se encuentra que los estudiantes deben asimilar los conocimientos y las habilidades de la asignatura de Español, sin embargo, la ausencia de libros de textos en las Escuelas de Oficios trajo consigo que se insertaran los de Secundaria Básica para trabajar en clases los diversos componentes de la lengua española. El resultado de esta decisión trajo como consecuencia una desmotivación por los textos seleccionados, que no están acorde con las edades, ni aspiraciones de los estudiantes de estos centros, de igual forma no responden al perfil de formación de los oficios y por lo tanto sus contenidos están por encima de lo que puede exigirse a este tipo de estudiante. En concreto, no poseen un libro de texto que represente a la enseñanza por la que está transitando. El objetivo del presente artículo es analizar el sistema de lecturas que poseen las Escuelas de   Oficios para el trabajo con la asignatura Español desde una perspectiva crítica.

Descargas

Publicado

2022-05-02

Cómo citar

Hernández Roque, M. H. (2022). Análisis crítico al sistema de lecturas que poseen las Escuelas de Oficios para el trabajo con la Lengua Materna. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(2), 3–12. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/363

Número

Sección

Pupila Reflexiva