LA ESCUELA NUEVA EN AMÉRICA LATINA: REFORMAS Y CONTRARREFORMAS EDUCATIVAS EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX

Autores/as

  • Dr. Yoel Cordoví Núñez Instituto de Historia de Cuba

Palabras clave:

escuela nueva, reformas, América Latina, escenarios escolanovistas

Resumen

Este artículo se adentra en la dinámica de expansión del movimiento de la Escuela Nueva o la nueva educación en América Latina, las causas condicionantes de las reformas en la región, los vínculos entre sus principales exponentes, así como los principios que sustentaban el universo de sus propuestas. En un segundo tópico, se exponen las causas e impactos de la contrarreforma educativa en los principales escenarios escolanovistas.

Descargas

Publicado

2019-06-18

Cómo citar

Cordoví Núñez, D. Y. (2019). LA ESCUELA NUEVA EN AMÉRICA LATINA: REFORMAS Y CONTRARREFORMAS EDUCATIVAS EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(2), 84–94. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/160

Número

Sección

Pupila Reflexiva