INDICADORES PARA DETERMINAR NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL CONTEXTO INSTITUCIONAL

Autores/as

  • MSc. Leslye Alvarez Rodríguez Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

necesidades de desarrollo, potencialidades, primera infancia, contexto institucional

Resumen

En las instituciones infantiles creadas por el estado cubano garantiza que el proceso educativo en la primera infancia se convierta en un escenario donde se atienden y satisfacen las necesidades de desarrollo de los niños(as) durante esta etapa, y se le brindan grandes oportunidades para la formación de cualidades, capacidades y potencialidades, respondiendo a sus particularidades evolutivas., independientemente del modelo de atención educativa a que se refiera, ya sea en los círculos infantiles, el programa de atención intersectorial “Educa a tu Hijo” o en las aulas de Prescolar de las escuelas de la Educación Primaria.
Es por ello que es de vital importancia que se garanticen todas las condiciones y debe responder a las particularidades y necesidades de los niños. Este espacio educativo y su ambiente, son elementos que determinan la calidad de la atención que recibe el niño por constituir un medio que contribuye a su desarrollo y crecimiento personal.

Biografía del autor/a

MSc. Leslye Alvarez Rodríguez, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Investigadora del CELAEE

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Publicado

2019-06-18

Cómo citar

Alvarez Rodríguez, M. L. (2019). INDICADORES PARA DETERMINAR NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL CONTEXTO INSTITUCIONAL. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(2), 55–63. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/157

Número

Sección

Pupila Reflexiva