EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA, ENFOQUE DE DERECHOS, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: UN TRINOMIO NECESARIO

Autores/as

  • Ms C. Beatriz Marlene Torres Alonso Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

enfoque de derechos, educación ambiental y desarrollo sostenible, primera infancia

Resumen

Educación de la primera infancia, enfoques de derechos, Educación Ambiental y desarrollo sostenible: un trinomio necesario, es un proceso de desarrollo integral, nos referimos tanto a desarrollo físico como particularidades, cualidades, proceso y funciones psicológicas y a su estado nutricional y de salud, para garantizarle al niño y la niña una educación basada en el cumplimiento de derechos y deberes desde el papel protagónico de la familia, sus valores culturales y medio ambiental y desarrollo sostenible , con una incidencia comunitaria y de varios agentes educativos, desde las modalidades de atención educativa en la primera infancia, sin distinción de raza, amistad , espíritu de comprensión , paz tolerancia ,igualdad de sexo, de su propia identidad cultural, de su idioma y sus valores nacionales del país.

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Torres Alonso, M. C. B. M. (2019). EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA, ENFOQUE DE DERECHOS, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: UN TRINOMIO NECESARIO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(1), 5–14. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/135

Número

Sección

Pupila Reflexiva