IDENTIDAD, INTERCULTURALIDAD E INCLUSIÓN

Autores/as

  • Dr. C. Arturo Gayle Morejón Facultad Preparatoria. Dpto. Idioma Español

Palabras clave:

culturas, educación, comunicación, inclusión

Resumen

La presencia de estudiantes proveniente de diferentes países del mundo, donde se albergan culturas muy diferentes, conforman un escenario educativo particular. Tal característica está en consonancia con fenómenos mundiales, relacionados con la presencia de muchos emigrantes en diferentes países y que ya han derivado experiencias propias a considerar en nuestro caso. Ello ha generado un concepto que maneja la UNESCO, sobre la comunicación multicultural y que debe ser atendido en nuestras condiciones. La atención a la multiculturalidad que se nos presenta requiere preparación de los docentes y directivos, y debe ser una esfera a considerar en la superación, el trabajo metodológico y la investigación.

Biografía del autor/a

Dr. C. Arturo Gayle Morejón, Facultad Preparatoria. Dpto. Idioma Español

Profesor Titular. Investigador Titular

Descargas

Publicado

2019-10-22

Cómo citar

Gayle Morejón, D. C. A. (2019). IDENTIDAD, INTERCULTURALIDAD E INCLUSIÓN. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(3), 36–45. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/179

Número

Sección

Pupila Reflexiva