EL TRABAJO CIENTÍFICO METODOLÓGICO: UNA HERRAMIENTA LÓGICA PARA EL CONOCIMIENTO
Palabras clave:
Trabajo Científico-Metodológico, dirección, proceso, educación superior, planificaciónResumen
El trabajo aborda en su contenido “El trabajo científico metodológico: una herramienta lógica para el conocimiento” cuyo propósito es motivar el proceso formativo a través de los resultados de investigaciones educacionales, que son a su vez fuente principal para mejor desarrollo en el Trabajo Docente Metodológico, modalidad que se nutren una a la otra. Para concertar el orden metodológico fue necesario emplear métodos como la observación, la realización de actividades prácticas, el empleo de ítems, cálculos estadísticos, la técnica de Cornell (para medir ítems o afirmaciones) permitiéndonos concluir entre otros elementos con cuestiones que de alguna manera atropellan el Trabajo Científico-Metodológico, entre ellas; insuficiente la preparación metodológica en el componente investigativo, la ubicación geográfica y el bajo desarrollo demográfico e instituciones especializadas en entorno del Centro Universitario de Imías. Así como la inclusión de temáticas en los planes de preparación metodológicas de carreras, institución y el trabajo individual o personalizado.