El marco teórico de la Pedagogía. Los principios. (Parte III)
Palabras clave:
principios, pedagogía, restructuraciónResumen
En el trabajo se comienza con una introducción donde se expone que vamos a entender por principio. En los métodos utilizados predominan, el análisis y la síntesis de la literatura contemporánea cubana en el tema, sobre todo valorando los sistemas de principios, que plantean diferentes autores para la Pedagogía en nuestro país, sus posibilidades y dificultades, así como se realizan generalizaciones que desembocan en una nueva propuesta. En los resultados-discusión se propone un nuevo sistema de principios para la Pedagogía cubana actual sobre la base de las sistematizaciones realizadas y el estudio del proceso pedagógico en la escuela. En las conclusiones se reafirman las ideas sobre la necesidad de organizar y definir con mayor acierto el sistema de principios y se profundiza en la justificación del mismo.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Dr. Cs. Alberto Diego Valle Lima

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
