El marco teórico de la Pedagogía. Los principios. (Parte III)

Autores/as

Palabras clave:

principios, pedagogía, restructuración

Resumen

En el trabajo se comienza con una introducción donde se expone que vamos a entender por principio. En los métodos utilizados predominan, el análisis y la síntesis de la literatura contemporánea cubana en el tema, sobre todo valorando los sistemas de principios, que plantean diferentes autores para la Pedagogía en nuestro país, sus posibilidades y dificultades, así como se realizan generalizaciones que desembocan en una nueva propuesta.  En los resultados-discusión se propone un nuevo sistema de principios para la Pedagogía cubana actual sobre la base de las sistematizaciones realizadas y el estudio del proceso pedagógico en la escuela. En las conclusiones se reafirman las ideas sobre la necesidad de organizar y definir con mayor acierto el sistema de principios y se profundiza en la justificación del mismo.

Descargas

Publicado

2025-09-01

Cómo citar

Valle Lima, D. C. A. D. (2025). El marco teórico de la Pedagogía. Los principios. (Parte III). CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 18(3), 3–11. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/633

Número

Sección

Pupila Reflexiva

Artículos más leídos del mismo autor/a