Modelo educativo para el manejo de cursos atípicos del desarrollo en la primera infancia

Autores/as

Palabras clave:

modelo educativo, orientación familiar, comunicación

Resumen

El desarrollo integral de niños con cursos atípicos en la primera infancia de uno a tres años, constituye una prioridad, para ello la presente investigación tiene como objetivo diseñar un  modelo educativo para la orientación a la familia de niños con cursos atípicos del desarrollo en la primera infancia en la Atención Primaria de Salud. Se emplearon métodos teóricos y empíricos para la constatación de los resultados, se valoró la pertinencia a través de talleres de opinión crítica y construcción colectiva, que certificaron su efectividad. En el modelo educativo se aborda el rol familiar en la formación de niños con cursos atípicos del desarrollo y la incidencia del equipo de salud en su orientación; al promover la apropiación de herramientas psicoeducativas a la familia, para que pueda desarrollar acciones educativas en condiciones de convivencia familiar.

Descargas

Publicado

2025-05-05

Cómo citar

Suárez Fernández, M. M., Gómez Cardoso, D. Ángel L., & Pérez Guerrero, D. M. C. (2025). Modelo educativo para el manejo de cursos atípicos del desarrollo en la primera infancia. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 18(2), 128–144. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/600

Número

Sección

Pupila Reflexiva