Currículo Nacional de lengua extranjera y competencia didáctica del tratamiento de los contenidos

Autores/as

Palabras clave:

currículo, competencia, contenidos

Resumen

Este trabajo investigativo busca realizar un análisis sobre el Currículo Nacional de Lengua Extranjera Ecuatoriano, en lo que respecta a su estructura, contenido y criterio de evaluación y la relación que guarda con una de las competencias didácticas que los docentes de inglés deben poseer para cumplir eficazmente con su labor educativa, como es el tratamiento de los contenidos. La competencia didáctica del tratamiento de los contenidos hace referencia a la habilidad, conocimientos, capacidades, destrezas, actitudes que el docente posee para para seleccionar, contextualizar y secuenciar de manera óptima los contenidos del Currículo Nacional de lengua extranjera, con el fin de alcanzar el perfil de salida del bachiller ecuatoriano, el mismo que se enfoca en el desarrollo de habilidades para la vida, habilidades laborales y habilidades emprendedoras de los estudiantes, con un nivel B1 del MCER. (Marco Común Europeo), es decir un usuario independiente del idioma inglés.

Descargas

Publicado

2023-01-09

Cómo citar

Aguilar Piedra, F. (2023). Currículo Nacional de lengua extranjera y competencia didáctica del tratamiento de los contenidos. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(1), 163–171. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/411

Número

Sección

Pupila Reflexiva