La representatividad de una muestra en investigaciones educativas

Autores/as

Palabras clave:

muestra; muestreo; representatividad de la muestra; ponderadores

Resumen

La selección de las personas que pueden formar parte de una investigación es uno de los pasos más importantes del proceso investigativo que conlleva al investigador a plantear los resultados de un problema científico. En este sentido, son muchos los factores que deben ser considerados para lograr mayor precisión al hacer inferencias de los datos obtenidos y de este modo generalizarlos, con una alta probabilidad, a toda la población en la que se selecciona la muestra utilizada. En este trabajo podrás encontrar una explicación de la representatividad de una muestra a partir de los diferentes tipos de muestreo, su importancia y metodología para la selección en los diferentes tipos de investigaciones científicas. 

Descargas

Publicado

2022-01-03

Cómo citar

Polo Barrera , D. R. (2022). La representatividad de una muestra en investigaciones educativas. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(1), 182–190. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/360

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento