El talento y los centros de diagnóstico y orientación en Cuba

Autores/as

Palabras clave:

Centro de Diagnóstico y Orientación, talento, atención, Cuba

Resumen

La atención educativa al talento es un concepto que engloba, como tareas básicas, la identificación, la estimulación de sus potencialidades y talentos y la orientación a sus problemáticas y a su desarrollo integral. Uno de los aspectos más complejos en la educación del talento es precisamente el proceso de identificación, el cual ha venido experimentando cambios, a la luz del desarrollo de las ciencias.
El Proyecto: La atención al talento en los nuevos planes y programas de la educación cubana, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, reconoce la necesidad de que los Centros de Diagnóstico y Orientación asuman los servicios especializados para el diagnóstico y la orientación a las necesidades educativas especiales asociadas al talento.

Descargas

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Fernández Cabezas, C. de la C. (2021). El talento y los centros de diagnóstico y orientación en Cuba. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(3), 235–244. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/342

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento