JÓVENES TALENTOSOS DE PREUNIVERSITARIO: SUS ESTILOS DE APRENDIZAJE

Autores/as

Palabras clave:

estilos de aprendizaje; percepciones sensoriales, caracterización; jóvenes talentosos, preuniversitarios

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de la investigación acerca de la atención educativa a ganadores de concursos en centros seleccionados de preuniversitario y a sus relaciones con los estilos de aprendizaje. Los datos recogidos permiten, por primera vez, obtener información relevante sobre los estilos de aprendizaje y las percepciones sensoriales de estos jóvenes, las condiciones de vida, edad y sexo de los sujetos estudiados, decisivos para la labor educativa. Se ha podido identificar un perfil de los estilos de aprendizajes de los jóvenes ganadores de concursos que se podrá profundizar en estudios posteriores mediante el estudio de casos particulares y con otros recursos. Se relacionan los resultados por asignatura de concurso y sexo y año escolar de los estudiantes, de acuerdo con la tendencia general de los estilos y se estudiamos características de los estilos en grupos extremos de percepción sensorial.

Descargas

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

García Ramis, L. J., & Fernández Cabezas, C. de la C. (2021). JÓVENES TALENTOSOS DE PREUNIVERSITARIO: SUS ESTILOS DE APRENDIZAJE. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(2), 219–231. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/321

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento