WHATSAPP: NUEVA VÍA DE EDUCACIÓN A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS CON TEA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Palabras clave:
educación, familia, trastorno del espectro de autismo, Covid-19, WhatsAppResumen
Este artículo comunica la experiencia de las investigadoras sobre la educación y orientación a las familias con niños con trastornos del espectro de autismo ante los retos planteados por la epidemia del Covid-19. Hoy se acrecienta la corresponsabilidad de las familias, junto a los docentes de la educación integral de niños y adolescentes; sin embargo, vivimos una etapa histórica de transformaciones; las nuevas ideas se imponen en confrontación con tradiciones de la sociedad anterior, que estuvo marcada por la inequidad en las relaciones sociales.El advenimiento de la epidemia y sus exigencias de aislamiento ocasionócambios en la vida social. En el nuevo contexto se restringieron las relaciones entre la escuela y las familias, loseducadores vieron disminuida su ayuda y orientación a los padres.Ante esta coyuntura, nos planteamos promover alternativas para mantener y desarrollar los espacios de participación y educación a las familias.