WHATSAPP: NUEVA VÍA DE EDUCACIÓN A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS CON TEA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Autores/as

Palabras clave:

educación, familia, trastorno del espectro de autismo, Covid-19, WhatsApp

Resumen

Este artículo comunica la experiencia de las investigadoras sobre la educación y orientación a las familias con niños con trastornos del espectro de autismo ante los retos planteados por la epidemia del Covid-19. Hoy se acrecienta la corresponsabilidad de las familias, junto a los docentes de la educación integral de niños y adolescentes; sin embargo, vivimos una etapa histórica de transformaciones; las nuevas ideas se imponen en confrontación con tradiciones de la sociedad anterior, que estuvo marcada por la inequidad en las relaciones sociales.El advenimiento de la epidemia y sus exigencias de aislamiento ocasionócambios en la vida social. En el nuevo contexto se restringieron las relaciones entre la escuela y las familias, loseducadores vieron disminuida su ayuda y orientación a los padres.Ante esta coyuntura, nos planteamos promover alternativas para mantener y desarrollar los espacios de participación y educación a las familias.

Biografía del autor/a

Dr.C. Imilla Cecilia Campo Valdés, Instituo Central de Ciencias Pedagógicas

Investigadora con más de 20 años de experiencia en el trabajo con la familia y la atención al autismo. Coordinadora del proyecto de investigación sobre capacitación a docentes que trabajan con educandos con necesidades educativas especiales.

Dr.C. Yaíma Demósthene Sterling, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Investigadora con más de 20 años de experiencia en el trabajo con la familia y la atención al autismo. Coordinadora de la Maestría en Educación Especial.

Descargas

Publicado

2020-11-20

Cómo citar

Campo Valdés, D. I. C., & Demósthene Sterling, D. Y. (2020). WHATSAPP: NUEVA VÍA DE EDUCACIÓN A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS CON TEA EN TIEMPOS DE PANDEMIA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(3), 13–25. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/260

Número

Sección

Pupila Reflexiva