Números

Revista Certificada en:

Revista Indexada en:

Editorial 2006/No 1

25 Años de Ciencias Pedagógicas.
Desde su primer número, CIENCIAS PEDAGÓGICAS, que salió a la luz en 1980, bajo la jefatura de redacción del compañero Max Figueroa Araújo, se constituyó como un vehículo de información especializada en lo referente al trabajo científico-investigativo y de desarrollo que realizan en el Ministerio de Educación y sus dependencias.
En todos esto años, CIENCIAS PEDAGÓGICAS, comprometida enteramente con el perfeccionamiento de la calidad educativa de la escuela cubana revolucionaria, ha cumplido con sus primeros propósitos; informando, promoviendo el intercambio, estimulando la Actividad de Ciencia e Innovación y siendo lugar de encuentro de expertos, especialistas, profesores y personal técnico-docente del país y de las Academias de Ciencias Pedagógicas de las antiguas URSS y RDA, a lo que hoy se unen autores de otros países latinoamericanos.
CIENCIAS PEDAGÓGICAS se editó en formato de papel durante 10 años, con salida semestral. Los procesos de edición de sus primeros 20 números estuvieron protagonizados por importantes figuras del quehacer pedagógico nacional, entre las que se destaca la Dra. Lidia Turner Martí, así como un conocido grupo de expertos del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y la silenciosa labor de los especialistas del Centro de Documentación e Información Pedagógica del MINED.
CIENCIAS PEDAGÓGICAS ha sido testigo y testimonio en el tiempo del nacimiento de los Eventos Internacionales de Pedagogía, de la trayectoria de los Seminarios Nacionales a Dirigentes, Metodólogos e Inspectores de las Direcciones Provinciales y Municipales de Educación, de las Jornadas Pedagógicas, y de Conferencias y Reuniones, entre otros eventos nacionales, regionales e internacionales.
CIENCIAS PEDAGÓGICAS logró superar los avatares del Período Especial y volvió a la luz en formato electrónico en 1998. En esta segunda era, signada por las tecnologías de la información y las comunicaciones, CIENCIAS PEDAGÓGICAS puede visualizarse a través del portal informático del Centro de Información para la Educación.
CIENCIAS PEDAGÓGICAS, grande y madura, despierta hoy de sus sueños en papel y se afianza en las realidades, que con nuevos signos se representan en sus páginas digitales; atenta y sistemática en su tarea de hacer visibles los resultados de las ciencias pedagógicas auténticamente cubanas.

Compartir

¿Quién está en Línea?

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

Sitios de Interés

Convocatoria

El Consejo Editor de la Revista CIENCIAS PEDAGÓGICAS convoca a todos los profesionales interesados en publicar sus trabajos relacionados con las ciencias pedagógicas. Los autores podrán enviar artículos inéditos, de corte teórico y empírico, cuyo contenido esté referido a las ciencias pedagógicas, en ajuste al perfil temático de la revista.

La diversidad de artículos científicos que podrán ser enviados son los siguientes:

* Artículos de investigación científico técnica: Que expresen resultados originales de investigación.

Leer más...

Convocatoria Anual para el programa:

Problemas actuales del Sistema Educativo Cubano.

Perspectivas de desarrollo

La comunidad científica vinculada a los problemas de la Educación cubana trabaja de manera sostenida en la obtención e introducción de resultados que eleven el prestigio de la ciencia cubana y contribuyan de manera efectiva a cumplimentar  las directrices trazadas en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que fueran aprobados por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, con vista a la actualización de nuestro modelo económico, como vía para el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad. La presente convocatoria se realiza por la dirección del Programa para el año 2017. Los proyectos que se presenten a esta convocatoria corresponden a problemáticas educacionales actuales y exigencias de la sociedad cubana. Estos contribuyen a cualquier campo inter o trans-disciplinario aplicado a la educación de las nuevas generaciones.

Leer más...