Números

Revista Certificada en:

Revista Indexada en:

Valoración de la obra “DIRECCIÓN, ORGANIZACIÓN E HIGIENE ESCOLAR”

La obra que se reseña fue editada por la Editorial Pueblo y Educación en 2007. Está  conformada en dos partes. La primera titulada: La dirección de la escuela, compilada por el Dr.C Albert Valle Lima, y la segunda, “Organización y la Higiene escolar”, compilada por el Dr.C Gilberto García Batista. En ambas partes figuran artículos de los compiladores.
En cuanto a lo relacionado con la dirección escolar se incluyen 10 capítulos que tratan los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la dirección científica de la escuela. En la otra parte, se analizan los problemas más importantes relacionados con la Organización escolar y con la Higiene escolar, distribuido en 8 capítulos.
Se considera que el contenido de esta obra es de suma importancia, para el metodólogo municipal, así como para el director de la escuela y los maestros, en particular.
Las escuelas deben enfrentar de una manera original y científica, la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, y esta obra es de suma importancia para la dirección completa de dicho proceso. Por eso recomendamos a todos los profesores, maestros y directores, que lean y analicen el contenido de la obra, y traten de aplicar creativamente en sus circunstancias estas observaciones. Les será de gran utilidad.

Dr.C. Justo A. Chávez Rodríguez

Compartir

¿Quién está en Línea?

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea

Sitios de Interés

Convocatoria

El Consejo Editor de la Revista CIENCIAS PEDAGÓGICAS convoca a todos los profesionales interesados en publicar sus trabajos relacionados con las ciencias pedagógicas. Los autores podrán enviar artículos inéditos, de corte teórico y empírico, cuyo contenido esté referido a las ciencias pedagógicas, en ajuste al perfil temático de la revista.

La diversidad de artículos científicos que podrán ser enviados son los siguientes:

* Artículos de investigación científico técnica: Que expresen resultados originales de investigación.

Leer más...

Convocatoria Anual para el programa:

Problemas actuales del Sistema Educativo Cubano.

Perspectivas de desarrollo

La comunidad científica vinculada a los problemas de la Educación cubana trabaja de manera sostenida en la obtención e introducción de resultados que eleven el prestigio de la ciencia cubana y contribuyan de manera efectiva a cumplimentar  las directrices trazadas en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que fueran aprobados por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, con vista a la actualización de nuestro modelo económico, como vía para el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad. La presente convocatoria se realiza por la dirección del Programa para el año 2017. Los proyectos que se presenten a esta convocatoria corresponden a problemáticas educacionales actuales y exigencias de la sociedad cubana. Estos contribuyen a cualquier campo inter o trans-disciplinario aplicado a la educación de las nuevas generaciones.

Leer más...