EL PROYECTO INSTITUCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA. NUEVAS FORMAS DE TRABAJO

Autores/as

  • M. Sc. María de los Ángeles Gallo Sánchez Ministerio de Educación de la República de Cuba
  • Dr.C. Nancy Batista Díaz Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana, Cuba

Palabras clave:

primera infancia, proyecto institucional, nuevas formas de trabajo

Resumen

El presente artículo tiene como propósito, socializar las experiencias alcanzadas en los territorios que implementan nuevas formas de trabajo en las instituciones y modalidades educativas considerando nueve ideas generales, devenidas como resultado de la construcción del proyecto institucional en la primera infancia, que se lleva a cabo en el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. Se socializan a su vez, algunos resultados que aportaron los métodos utilizados en visitas a las instituciones educativas, el cual se constituyó en una de las vías para reunir las experiencias adquiridas, no solo como parte de los intercambios con docentes y metodólogos de las diferentes provincias del país, sino al resultado de los cortes por la modalidad masiva y de profundización a los centros del experimento, los cuales tributaron los criterios de directivos, docentes y familias sobre la construcción del proyecto institucional y como todo ello influye en el desarrollo integral de los niños de la primera infancia.

Biografía del autor/a

M. Sc. María de los Ángeles Gallo Sánchez, Ministerio de Educación de la República de Cuba

Directora Nacional de Primera Infancia. Especialista de esta edad. Ministerio de Educación de la República de Cuba.

Dr.C. Nancy Batista Díaz, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana, Cuba

Investigadora y especialista en el área de atención a la Primera Infancia. Miembros de proyectos de investigación vinculados al desarrollo integral de los niños de 0-6 años de edad.

Descargas

Publicado

2021-01-08

Cómo citar

Gallo Sánchez, M. S. M. de los Ángeles, & Batista Díaz, D. N. (2021). EL PROYECTO INSTITUCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA. NUEVAS FORMAS DE TRABAJO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(1), 246–259. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/300

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento