PROCEDERES METODOLÓGICOS DE LA CAPACITACIÓN DEL I GRUPO DE GRADOS Y AÑOS DE VIDA. PRINCIPALES RESULTADOS

Autores/as

Palabras clave:

capacitación del I grupo de grados y años de vida, cambios, componentes básicos

Resumen

Como parte de las acciones del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación; luego de haberse trabajado en la validación de los tres grupos de grados y años de vida, se considera necesario sistematizar la Capacitación de los metodólogos de las diferentes provincias del país en los cambios ocurridos en los contenidos de los programas de las diferentes disciplinas vinculados con las nuevas formas de trabajo. En correspondencia con lo anterior se desarrolla la Capacitación del primer grupo de grados y años de vida. Durante este proceso se determinan los indicadores para el seguimiento del curso y Componentes básicos que no deben faltar en las posteriores capacitaciones del segundo y tercer grupo de grados y años de vida, así como se brindan sugerencias metodológicas para darle continuidad a la preparación de los docentes en los territorios en las condiciones de la nueva normalidad, por lo que resulta importante para las autoras a partir de su experiencia en esta tarea, presentar los principales resultados y vivencias durante los días 10 de febrero al 20 de marzo en las disciplinas Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Física, Biología, Formación Ciudadana, Cultura Política, Informática, Geografía, E. Laboral, Educación Plástica, y Música de la educación primaria.

Descargas

Publicado

2021-01-08

Cómo citar

Galdós Sotolongo, D. S. Ángel. (2021). PROCEDERES METODOLÓGICOS DE LA CAPACITACIÓN DEL I GRUPO DE GRADOS Y AÑOS DE VIDA. PRINCIPALES RESULTADOS. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(1), 232–245. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/299

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento