LA CONTINUIDAD DE LA FORMACIÓN EN TIEMPOS DE COVID. DESAFÍOS ACTUALES EN EL TRABAJO EDUCATIVO

Autores/as

Palabras clave:

formación, calidad, alternativas, trabajo educativo

Resumen

La continuidad del proceso de formación en la Educación Superior en las actuales circunstancias, surgidas como consecuencia de una expansión desmedida de la epidemia causada por la COVID-19, han demandado de un redimensionamiento de los procesos sustantivos de manera tal que se mantengan los elevados índices en la calidad y continuidad de la formación de los estudiantes de este nivel y, además, ha exigido una remodelación de las estrategias educativas del colectivo de año que propicie la continuidad exitosa de la formación integral. Al tener en cuenta lo anterior se evidencian algunas acciones y alternativas utilizadas como respuesta a las actuales exigencias sociales

Biografía del autor/a

Dr. C. Lidia Beatriz Machado Botet, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Pedagógica Enrique José Varona.

Profesora titular. Profesora de Metodología de la investigación educativa. Miembro de la cátedra de Pedagogía y Didáctica. Profesora principal de año en la carrera.

M Sc. Carmen Margarita Vilela Fleites, Facultad de Diseño Industrial y Diseño Comunicación Visual. Instituto Superior de Diseño (ISDI) de la Universidad de La Habana.

Profesora Auxiliar. Profesora de Filosofía e Historia de las facultades de Diseño industrial y Diseño de la Comunicación Visual. Profesora principal de Filosofía. Miembro del proyecto de investigación: la didáctica desarrolladora en la formación de los estudiantes de diseño.

Descargas

Publicado

2021-04-30 — Actualizado el 2021-01-08

Cómo citar

Machado Botet, D. C. L. B., & Vilela Fleites, M. S. C. M. (2021). LA CONTINUIDAD DE LA FORMACIÓN EN TIEMPOS DE COVID. DESAFÍOS ACTUALES EN EL TRABAJO EDUCATIVO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(1), 3–12. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/281

Número

Sección

Pupila Reflexiva