LA ACTIVIDAD LABORAL. UNA VÍA PARA LA FAMILIARIZACIÓN CON PROFESIONES Y OFICIOS EN LA PRIMERA INFANCIA

Autores/as

  • Lic. Zenedy Zamora Pérez Dirección Municipal de Educación Santa Clara. Villa Clara. Cuba.
  • Lic. Doralia Álvarez Mollineda Directora de la Escuela Primaria Rural “Jesús Meléndez Larrondo. Santo Domingo. Villa Clara. Cuba

Palabras clave:

actividad laboral, profesiones y oficios, perfeccionamiento

Resumen

El Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, ha sido un proceso permanente que impone la necesidad de conocer el comportamiento del Sistema y la proyección ininterrumpida de las soluciones a los problemas encontrados en todos los niveles educativos.Un componente del contenido de la educación cubana que aparece en la concepción del perfeccionamiento para lograr la formación integral del educando es la “Educación para la orientación y proyección social”. En la Primera Infancia a partir del estudio teórico y empírico realizado por las autoras se considera que este componente se manifiesta con el acercamiento al mundo de las profesiones y que una vía eficaz para la familiarización de los niños con las profesiones y oficios es la actividad laboral. En el presente artículo se expresan criterios de las autoras sobre esta temática que abarca, requisitos que debe cumplir la actividad laboral para la familiarización de los niños con diferentes oficios y profesiones y sugerencias de cómo realizarlo.

Descargas

Publicado

2019-10-22

Cómo citar

Zamora Pérez, L. Z., & Álvarez Mollineda, L. D. (2019). LA ACTIVIDAD LABORAL. UNA VÍA PARA LA FAMILIARIZACIÓN CON PROFESIONES Y OFICIOS EN LA PRIMERA INFANCIA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(3), 194–203. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/196

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento