LA MÚSICA, EL OÍDO Y EL HABLA.

Autores/as

  • Lic. Luciana Matilde Sánchez Abreu Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas. Cuba
  • Lic. Noemí Valentina Díaz Ariosa Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas. Cuba
  • MSc. Juan Andrés Chasterlain Acosta Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas. Cuba

Palabras clave:

música, oído fonemático, idioma, habla

Resumen

El presente trabajo es el resultado de una experiencia pedagógica realizada con estudiantes procedentes de Ghana y Angola durante el curso 2012-2013 en la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas de Cojímar, Cuba, en el que se utilizaron canciones con la finalidad de propiciar la familiarización con los sonidos de la lengua, la formación del oído fonemático, facilitar la comprensión auditiva, y preservar la memoria fónica, además de reafirmar la importancia de las audiciones para el estudio de un idioma y desarrollo de hábitos y habilidades auditivos. Se propone un acercamiento a la dinámica de estas habilidades mediante la profundización en el estudio de sus características y algunas actividades que propicien su ejercitación.

Biografía del autor/a

Lic. Luciana Matilde Sánchez Abreu, Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas. Cuba

Profesora Asistente. Idioma Español

Lic. Noemí Valentina Díaz Ariosa, Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas. Cuba

Profesora de Idioma Español

Descargas

Publicado

2019-10-22

Cómo citar

Sánchez Abreu, L. L. M., Díaz Ariosa, L. N. V., & Chasterlain Acosta, M. J. A. (2019). LA MÚSICA, EL OÍDO Y EL HABLA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(3), 99–108. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/185

Número

Sección

Pupila Reflexiva