IMPACTO DE LA MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL Y LA LITERATURA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Autores/as

  • MSc. Leidy García Méndez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Cuba
  • Dr. C. Marisela Rodríguez Peñate Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Cuba

Palabras clave:

impacto, maestría, formación profesional

Resumen

En este trabajo, nos proponemos evaluar el impacto que se ha logrado con la Maestría en Didáctica del Español y la Literatura. Se considera de gran importancia desarrollar una investigación donde se ofrece por primera vez una evaluación del impacto que ha tenido en su trayectoria la Maestría en Didáctica del Español y la Literatura, dirigida a propiciar la permanente superación y actualización docente e investigativa de los profesores, como parte del Sistema de Programas de Formación Académica de Postgrado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, lo que constituye un tema de alta prioridad en la política educacional de nuestro país. Se asume, atendiendo a la definición de Evaluación de impacto que sustenta este trabajo y a las nuevas variables del SEAM con sus indicadores declarados y se ha considerado incorporar otros.

Biografía del autor/a

MSc. Leidy García Méndez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Cuba

Profesora Asistente. Departamento de Español-Literatura

Dr. C. Marisela Rodríguez Peñate, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Cuba

Profesora Titular. Directora de comunicación institucional

Descargas

Publicado

2019-10-22

Cómo citar

García Méndez, M. L., & Rodríguez Peñate, D. C. M. (2019). IMPACTO DE LA MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL Y LA LITERATURA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(3), 46–56. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/180

Número

Sección

Pupila Reflexiva