CONSIDERACIONES TEÓRICAS SOBRE EL ANÁLISIS DE TEXTOS EN EL NIVEL PREUNIVERSITARIO EN CUBA

Autores/as

  • Dr. C. Adys Yadira Remón Amarelle Instituto Central de Ciencias Pedagógicas
  • Dr. C. Ileana Domínguez García Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Cuba

Palabras clave:

análisis de textos, nivel Preuniversitario

Resumen

En la última década el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de Español-Literatura ha estado sustentado en el enfoque cognitivo comunicativo y de orientación sociocultural (A. Roméu,2004), con el cual se sistematizan los componentes de la lengua mediante tres procesos fundamentales a los que la mencionada autora denominó componentes funcionales. El presente artículo tiene como objetivo revelar un acercamiento teórico al análisis de textos, a través del cual se profundiza en su definición y conexión con el resto de los componentes como elemento dinamizador e integrador de la tríada.

Biografía del autor/a

Dr. C. Adys Yadira Remón Amarelle, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Profesora Auxiliar

Dr. C. Ileana Domínguez García, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Cuba

Profesora Titular

Descargas

Publicado

2019-10-22

Cómo citar

Remón Amarelle, D. C. A. Y., & Domínguez García, D. C. I. (2019). CONSIDERACIONES TEÓRICAS SOBRE EL ANÁLISIS DE TEXTOS EN EL NIVEL PREUNIVERSITARIO EN CUBA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(3), 3–12. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/176

Número

Sección

Pupila Reflexiva